La finca cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales en las que se ha procurado el bienestar de los ejemplares. La extensión es de 44 Hectáreas y cuenta con 28 boxes para los caballos, 10 parideras, 1 pista cubierta de geotextil, 2 pistas al aire libre de geotextil, 1 pista circular para dar cuerda y 1 caminador para el ejercicio diario de los animales.
Se han ido realizando obras de adaptación para la cría del PRE. Contamos con diferentes zonas para la cría en semilibertad de las yeguas y los potros. Estas praderas por llamarlo de alguna forma donde viven nuestras yeguas se dividen en 3 zonas las cuales son: zona de gestación donde están las yeguas que están gestando, zona de lactancia donde están las yeguas que ya han parido a sus potros y es el lugar donde viven y amamantan a sus potros hasta que estos cumplen la edad de 6 meses, que se procede al destete y zona de preparación donde viven las yeguas que aún no están preñadas y en el cual viven hasta el momento de la inseminación de estas.
La cuadra principal cuenta con 11 boxes de 20 metros cuadrados cada uno. Estos boxes han sido reformados actualmente, dotándolos de suelos de látex para mayor confortabilidad de los caballos, paredes forradas de goma para evitar golpes o posibles patologías, ventilación automatizada, bebederos automáticos y luminaria adaptada a la visión de los caballos. Dentro de dicha instalación también podemos contar con 1º zona de preparación de caballos, 1º guadarnés de trabajo, 1º cochera de trabajo, 1º lavandería, 1º sala de curas con potro de contención, 2º duchas y la sala del SPA.